Paloma González-Nash. Preparadora de opositores a profesores de inglés y life-long learner. Porque creo que para saber enseñar, hay que querer aprender. Y porque para aprender, hay que querer hacerlo y no tener miedo a equivocarse ni a cometer errores.
Ayudo a profesores –presentes y futuros– a preparar la oposición de inglés.
Apasionada de la lengua inglesa y sus múltiples matices. Mi objetivo es contribuir a que la escuela pública ofrezca la enseñanza de calidad –de y en lengua inglesa– que nuestros alumnos necesitan en el s. XXI
¿Cómo os ayudo?
Mediante las publicaciones que realizo con Editorial MAD-7Editores, los cursos que diseño específicamente para vosotros y los cursos que realizo. Porque creo que aprendemos durante toda nuestra vida: aprendo de los que innovan, experimentan y no tienen miedo de equivocarse. Aprendo de vosotros y con vosotros.
Publicaciones para la preparación de la oposición a profesores de inglés con Editorial MAD-7Editores
Análisis de texto. Preguntas, textos y soluciones
Co-autora con mis compañeros de entonces en Sls Hallam, Vernon Nash y Susan Black. Estos textos contienen ejercicios diseñados desde 1993 para nuestras clases de preparación para el examen práctico de las Oposiciones a Profesores de inglés. Fundamentalmente, análisis de palabras, ejercicios de comprensión y expansión y mucha práctica en transcripción fonética.
Inglés. Programación Didáctica. Con las claves para redactar tu programación y con la legislación actual (del gobierno central) en inglés.
Inglés. Volumen Práctico, de nuevo con Editorial MAD. El libro contiene ejercicios diversos de carácter linguístico, funciones comunicativas, análisis de texto, figuras literarias y práctica de traducción con textos en inglés y en español. Siguiendo el tipo de examen que ha venido apareciendo en los últimos años.
Los cimientos de Poppies
Elaboración de un nuevo temario para Editorial Mad
En septiembre 2010, Editorial MAD me pidió que nos encargáramos de redactar los temas para el nuevo temario. Se llegaron a publicar dos volúmenes y lo que habría sido el volumen 3 y parte del 4 quedó sólo en el Campus T12 de Editorial MAD, de ese nuevo temario que se aprobaría en noviembre de 2011.
Abolición del temario de noviembre de 2011
El temaría fue abolido el 7 de febrero de 2012 por el nuevo ministro de educación. Por eso, los temas que actualmente ofrece dicha Editorial, no son los que nosotros redactamos en su momento.
Curiosidades de la vida, un 7 de febrero, 200 años antes, en la ciudad de Portsmouth, al sureste de Inglaterra, nacía
el gran maestro de la novela y el primero -al menos en Gran Bretaña- que pudo vivir de ella.¿El trabajo de año y medio tirado por la borda? Bueno… al principio tengo que admitir que fue un palo y que, lógicamente, tuve que reorientar las clases de preparación de la oposición.
Con la ayuda de mis alumnos
Afortunadamente, el tener a los candidatos que tuve en mis clases me sirvió de gran ayuda. Porque mi objetivo fundamental es ayudaros no sólo a estar lo mejor preparados posible e intentar conseguir una plaza, que por supuesto sí lo es. Tengo un sueño
… que voy realizando …
Mi sueño es contribuir, dentro de mis capacidades, a que seáis mejores profesores. A que no se os duerma el gusanillo de conocer más, de averiguar más, de ver en qué se puede mejorar. Para así ayudar a vuestros alumnos a descubrir cosas nuevas y a comunicarse mejor.
Y para ello yo me puse a aprender, y así continúo.
Poppies es hoy una realidad
A partir del 7 de febrero de 2015 empecé a poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de Experto Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de proyectos B-learning, de la UNED. He tenido muy en cuenta Inglés. Volumen Práctico,
Con lo aprendido y con la gran ayuda de mis amigos lanzo en enero de 2015 este blog. Es parte del proyecto que he llamado POPPIES: Preparación para la Oposición a Profesores de escuela Pública de Inglés en Enseñanza Secundaria.
Plataforma
En el diseño de la plataforma he contado y cuento con la valiosísima colaboración de Melisa R. Fontán. Ella es experta en diseño y gestión de cursos en modalidad B-learning y compañera del curso de la UNED. La primera edición se lanzó el 7 de Febrero de 2015. Los temas incluidos en los cursos Inglés. Programación Didáctica. Con las claves para redactar tu programación y con la legislación actual (del gobierno central) en inglés. . Ello implica que están actualizados y adaptados a los contenidos de la lista actual de 1993. Los cursos, además, combinan temas, lengua, programación y unidades didácticas. E incorporan, como es lógico, el uso de las nuevas tecnologías.
Porque el futuro de la enseñanza de calidad pasa por utilizar las herramientas que nos proporcionan las TIC. Para su uso en los centros de enseñanza, escuelas, institutos, etc. También para el aprendizaje a lo largo de toda nuestra vida.
Espero veros por aquí. También que, entre todos, hagamos de la enseñanza del inglés en centros públicos en España un modelo de buen hacer. Y que esté en consonancia con la sociedad knowmad.
Por una educación pública de calidad, también en inglés… de todos y para todos.
Gracias por vuestra paciencia, comprensión y todo lo que estoy —y espero seguir— aprendiendo.
Y me encantaría que participaseis todos en este proyecto, aportando ideas, contándome las dificultades a las que os enfrentáis, los errores cometidos…para que vayamos aprendiendo.