Enter your keyword

Blog

Galicia 2016: plazo inscripción Oposiciones Profesores Secundarias

Oposiciones Profesores Inglés Enseñanza Secundaria scuelas 2016

Poppies 3.2Abierto Plazo de inscripción hasta 9 Mayo 2016

  • Número de plazas para profesores inglés Enseñanza Secundaria: 36 en total, de las cuales 33 son para ingreso libre y 3 para discapacidad.
Pruebas:
Comienzo a partir de 21 junio 2016.

Hay que acreditar conocimiento del gallego mediante certificado o examen.

Fecha exacta, asignación de aspirantes a tribunales, etc. serán publicadas en DOG.

(Esperamos que todas las Comunidades Autónomas hagan públicos los criterios de evaluación detallados y que no haya “extrañas coincidencias en los contenidos de las pruebas”).

Contenido
  • 1ª prueba: 2 partes que se realizarán por escrito, podrán realizarse el mismo día y serán leídas en voz alta por el candidato, según convoque el tribunal.
    • Parte A:
      • Texto en prosa (novela, ensayo o artículo periodístico): Respuesta a preguntas sobre el uso funcional de la lengua y a cuestiones acordes con los procedimientos del área sobre aspectos lingüísticos, literarios o socio-culturales.
      • Ejercicio de redacción sobre un tema de actualidad.
      • Duración total de la prueba: máximo tres horas.
      • Valoración: 0-10. Requisito mínimo 2,5.  Representa 0,6 de ambas partes.
    • Parte B:
      • Redacción de un tema  de entre 4 de los del temario de 1993.
      • Duración: 2 horas.
      • Valoración: 0-10. Requisito mínimo 2,5.  Representa 0,4 de ambas partes.
    • La primera prueba se supera al obtener un mínimo de 5 puntos, resultante de la suma ponderada de las partes A (0,6) y B (0,4).
  • 2ª Prueba: 2 partes orales.
    • Presentación Programación Didáctica cuando convoquen los tribunales
      • Sobre un curso de ESO, Bachillerato o  Formación Profesional.
      • Basado en Decreto 86/2015, do 25 de junio para  ESO y Bachillerato, y para Formación Profesional currículo vigente para Galicia y correspondiente al curso 2015-16.
      • 60 páginas máximo, en Arial 12, sin comprimir y a doble espacio. No se incluye aquí la portada, que incluirá el nombre del candidato y la especialidad.
      • Que contenga un mínimo de 15 unidades didácticas, organizadas de tal manera que cada una de ellas pueda ser desarrollada completamente en el tiempo asignado para su exposición oral.
      • Las unidades didácticas  deben ir debidamente numeradas en un índice.
    •  Tras preparación de una hora, Exposición oral de:
      • Defensa Programación Didáctica: 20 minutos máximo.
      • Presentación de 1 unidad didáctica, elegida de entre las 3 que hayan salido en el sorteo. Ha de especificarse:
        • objetivos de aprendizaje
        • contenidos
        • actividades de enseñanza y  aprendizaje en el aula
        • procedimientos de evaluación.
      • El candidato puede utilizar material auxiliar y realizará la exposición de la unidad utilizando un guión  que no excederá de un folio por una cara. La exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.
      • Debate: 10 minutos máximo.
    • Valoración global de la prueba: 0-10 puntos. Puntuación mínima a alcanzar: 5 puntos.
  • Calificación Fase Oposición: Media aritmética de ambas pruebas.
  • Bases convocatoria en la que se basa la información de esta entrada:  https://www.edu.xunta.es/portal/sites/web/files/20160419_oposicions.pdf

Desde sus orígenes, el objetivo de PoppieS es ayudarte en la preparación de la oposición a profesores de inglés y contribuir a que la escuela pública ofrezca la enseñanza de calidad –de y en lengua inglesa– que tus alumnos necesitan en el s. XXI

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.