Enter your keyword

Blog

Canarias: Plazo hasta 1 junio para Oposiciones a Profesores

Oposiciones Profesores Ingés Enseñanza Secundaria y Escuelas 2016

Poppies 3.2Abierto Plazo de inscripción hasta 1 junio 2016

Número de plazas para

  • profesores inglés Enseñanza Secundaria: 81 en total.
  • Escuelas: 15 en total
 Comienzo:

Fecha exacta de las pruebas será publicada en la resolución con las listas definitivas de admitidos y excluidos en el BOC.

Lugar: en Gran Canaria o Tenerife.

Criterios evaluación de las distintas pruebas en Anexos III, IV y V. (Esperamos que todas las Comunidades Autónomas hagan públicos los criterios de evaluación y que no haya “extrañas coincidencias en los contenidos de las pruebas”).

El orden de actuación de los aspirantes -y por tanto el tribunal nº 1- comenzará por la letra H.

Contenido
  • 1ª Pueba: 2 partes. Leídas y valoradas por el tribunal
    • Parte A:
      • Profesores secundaria inglés:
        • Ejercicio práctico: Se responde en inglés a uno de los tres supuestos prácticos contextualizados planteados por el tribunal. Estos supuestos irán referidos a una materia de la especialidad. Cada aspirante diseñará una intervención didáctica razonada y fundamentada teniendo en cuenta los aspectos metodológicos y organizativos que incidan en estrategias y procesos de enseñanza y aprendizaje competenciales e inclusivos. (Para más detalles, véase Anexo II de la presente convocatoria)
          Valoración: 60% parte A y 40% parte B
      • Profesores inglés Escuelas:
        Se realiza de forma anónima y consiste en 4 ejercicios:
        Ejercicio 1.  Listening:  audición de dos textos y respuesta a las cuestiones que sobre dichos textos plantee el tribunal. Duración máxima de cada texto: 5 minutos. Se escucha 2 veces.
        Ejercicio 2. Diez preguntas sobre uso del inglés de especial
        dificultad en el aprendizaje de esta lengua. Respuesta y explicación
        desde un punto de vista lingüístico y/o didáctico: uso de vocabulario, formación de palabras, uso de estructuras, aspectos fonéticos y fonológicos, diferencias de registro y otro tipo de fenómenos lingüísticos.
        Ejercicio 3. Traducción inversa y traducción directa de dos textos actuales literarios o periodísticos sin diccionario. Extensión máxima de
        cada texto: doscientas cincuenta (250) palabras.
        Ejercicio 4. Análisis de texto a partir de un texto escrito en inglés  en prosa actual no exclusivamente literario y  de setecientas (700) palabras aproximadas:
        ▪ Tipo y género textual.
        ▪ Funciones comunicativas (principales y secundarias).
        ▪ Recursos estilísticos.
        ▪ Respuesta a cuestiones que el tribunal plantee.
    • Parte B:
      • Redacción de un tema  de entre 4 de los del temario de 1993.
      • Duración: 2 horas.
      • Valoración: 0-10. Requisito mínimo 2,5.  Media con Parte A
  • 2ª Prueba: 2 partes orales.
    • Presentación Programación Didáctica cuando convoquen los tribunales para realizar la Prueba B de la Primera Parte
      • Sobre un curso de ESO, Bachillerato o  Formación Profesional (Secundarias) o un curso de las Escuelas de Idiomas.
      • Basado en currículo correspondiente a curso 2015-16, vigente en la C. Canaria.(Se indica en el Anexo IV de la presente Convocatoria)
      • entre 25 y 50 páginas a doble cara, sin incluir la portada, índice o contraportada pero sí los anexos y la bibliografía.
      • Times o Times New Roman,  fuente 11 minimo, espaciado normal. Si se incluyen tablas o gráficos, el interlineado puede ser simple y la fuente no inferior a 8.
      • Que contenga entre 6 y 12 unidades didácticas, organizadas, numeradas y tituladas para facilitar el desarrollo de la exposición oral.
    •  Tras preparación de 45 minutos para la Unidad didáctica, Exposición oral de:
      • Defensa Programación Didáctica: 15 minutos máximo.
      • Presentación de 1 unidad didáctica, elegida de entre las 3 que hayan salido en el sorteo. Ha de especificarse:
        • objetivos de aprendizaje
        • contenidos
        • actividades de enseñanza y  aprendizaje en el aula
        • procedimientos de evaluación. (Más detalles en Anexo V)
      • El candidato ha de entregar al tribunal la unidad didáctica elaborada, puede utilizar material auxiliar y realizará la exposición de la unidad utilizando un guión  que no excederá de un folio por una cara.  El material auxiliar que se utilice servirá para ilustrar y complementar la exposición, nunca será parte nuclear sobre la que se base el desarrollo de dicha exposición. La exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.
    • Valoración global de la prueba: 0-10 puntos. Puntuación mínima a alcanzar: 5 puntos.
  • Calificación Fase Oposición: Media aritmética de ambas pruebas.
  • Bases convocatoria en la que se basa la información de esta entrada:  boc-a-2016-091-1295CANARIAS

Desde sus orígenes, el objetivo de PoppieS es ayudarte en la preparación de la oposición a profesores de inglés y contribuir a que la escuela pública ofrezca la enseñanza de calidad –de y en lengua inglesa– que tus alumnos necesitan en el s. XXI

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.