Enter your keyword

Blog

¿Nos cuentas tus deseos para 2022?

¿Nos cuentas tus deseos para 2022?

End of Year Reflections…

Between the last term of 2015 and that of 2018 PoppieS was evolving from SLS Hallam and getting stronger while SLS Hallam’s key partner was becoming weaker. Past was becoming Present.

 

At the end of 2018…

We used the Snowman receiving a poppy from the child to express 10 wishes for 2019. You can judge for yourselves how many (or few) came to be realised. Little did we know at the time that the Snowman, the child and the poppy would come to represent even more strongly what PoppieS was always meant to represent: the strong bond between Past, Present and Future, between remembrance and hope, between memory and learning.

Reflexiones de Fin de Año …

Entre el último trimestre de 2015 y el de 2018 PoppieS fue evolucionando a partir de SLS Hallam. Conforme PoppieS se hacía fuerte, nuestro querido Vernon se iba debilitando. El Pasado se iba haciendo Presente.

 

A finales del 2018…

Utilizamos al hombre de nieve que recibía la amapola de la mano del niño para expresar 10 deseos. Si bien se realizaron pocos, es un dibujo que representa para PoppieS los estrechos lazos entre el Pasado, el Presente y el Futuro, el recuerdo y la esperanza, la memoria y el aprendizaje.

Then at the end of 2019…

It was a Green Elf having a nap under an ash tree. Instead of “expressing” we just “whispered into the Green Elf’s ears” our wishes for 2020. I think I was a bit more successful with the wishes. But again, little did I suspect at the time that 2020 would become mostly and for almost everybody a year of “hibernation”.

So in 2020…

The 3 Bears came along and, as Mummy Bear was feeling the air while gazing at the Stars…5 wishes were expressed… for 2021

Luego, a finales de 2019…

 le susurramos al Elfo verde que dormía bajo un fresno nuestros deseos para 2020. Aunque tuvimos más éxito con los deseos, no sospechábamos entonces que iríamos a pasar todo un año, como aquel que dice… “durmiendo” o, si preferís, “hibernando”.

Por eso en 2020

Era lógico que llegaran los 3 Osos en 2020 y, mientras Mamá Osa olfateaba el aire y miraba las estrellas, expresamos 5 deseos para 2021

Now the time has come for…

Our End-of-Year Wishes for 2022

Y ahora llega el momento de presentar…

Nuestros deseos de Final de Año para Nuevo 2022

WISHING YOU ALL THE BEST FOR 2022: ENJOY, BE CAREFUL, KEEP SAFE –
CON NUESTROS MEJORES DESEOS PARA 2022: DISFRUTAD, TENED CUIDADO, MANTENEOS PROTEGIDOS

Con nuestros mejores deseos para todos vosotros, pero especialmente para:

Alaia que llegó el 9 de noviembre 2021,

Sofía que llegó el 27 de agosto 2021,

Nuno que llegó el 11 de junio 2021,

Julia que llegó el 20 de Mayo 2021,
… y para

Julia que llegó el 15 de abril 2020,
como el Elfo se quedó dormido, la incluimos aquí también…

As I was writing this post, I received a wish from a former student and dear old friend…so I added mine next to hers…

Would you like to join us and express your wish for 2022?

Según estaba escribiendo esta entrada he recibido un deseo de una antigua alumna y querida vieja amiga…así que he añadido el mío al suyo…

¿Quieres unirte a nosotros y expresar tu deseo para 2022?

… y más profesores en las aulas y menos niños por aula…

Related Posts

Comments (4)

  1. Raquel Torralba
    Dec 23, 2021

    Deseo que el amor, la ayuda y la comprensión inunden nuestras aulas. Que enseñemos todo lo que podamos y más porque es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros alumnos y la única forma de construir un mundo más justo y mejor. Que nuestra conducta sea un ejemplo positivo para los demàs porque no sabemos a quién podemos estar inspirando y se pega. Una sonrisa, una escucha, un gesto de amabilidad, compartir material entre profes, dedicar tiempo, un café, una actitud de trabajo y esfuerzo, emprender un proyecto nuevo, una ilusión hacia una excursión, integrar a una nueva persona que viene a trabajar o a un alumno, ayudar con las TIC a alguien. Que todo ésto sea nuestra próxima pandemia, es contagioso y beneficia al último eslabón de la cadena que son “nuestros alumnos”.

  2. Carlos PS
    Dec 25, 2021

    Mi deseo es que volvamos de nuevo a la vida de los 5 sentidos. Que las mascarillas y videollamadas pasen a devolver la importancia a los sentidos que echamos en falta para realmente hacernos sentir juntos. ¡Que por fin podamos olernos, besarnos y tocarnos!

  3. Laura
    Dec 26, 2021

    Deseo que en estos tiempos tan difíciles, podamos disfrutar con todos los nuestros, aunque tengamos que aprender todavía a sonreír detrás de las mascarillas.
    También deseo que en nuestro gremio, los docentes seamos capaces de transmitir toda la ilusión que muchas familias encuentran difícil por las adversidades que pueden estar viviendo, simplemente disfrutando con lo que hacemos y ayudando a nuestros alumnos a aprender a aprender.
    Y por supuesto, que seamos pacientes, una virtud que nos va a ayudar a disfrutar de nuestra profesión, porque aunque a veces sintamos que se nos ponen las cosas cuesta arriba, tenemos que saber esperar, porque, a pesar de las dificultades, todo llega.

    Os deseo una feliz navidad y que todos vuestros deseos se cumplan.

Leave a Comment

Your email address will not be published.