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Oposiciones a profesores en Madrid 2015

Ayer y hoy se están celebrando las oposiciones a profesores de la escuela pública tanto de Primaria como de Secundaria en Madrid: Mucha suerte para todos quienes la merezcan y, a los que me han dado la oportunidad de orientarlos en algún momento, ¡ánimo, a poner en práctica todo lo que hemos hecho y comentado y que tengáis una valoración justa de vuestro conocimiento y profesionalidad!.

Me gustaría estar tranquila en ese aspecto y, sin embargo, me asaltan algunas dudas:

¿Se cumplirán los 3 requisitos necesarios en toda evaluación?
¿Realmente tienen que “oponer” el “conocimiento” a la “interinidad” en lugar de combinar conocimientos y experiencia?

Y si realmente las Autoridades Educativas están convencidas de que esa es la solución para impartir una mejor educación a los niños y jóvenes que viven en la Comunidad de Madrid, se ofrecerán todas las garantías de objetividad y “fair play” o, por el contrario…

¿Ocurrirá algo semejante a lo que ocurrió en alguna convocatoria anterior?

Por el bien de la educación pública, espero que no sea así. Y sin embargo, ayer se celebró la primera prueba del examen a las oposiciones de primaria. Esta prueba concluyó a las 3:15-3:30 de la tarde y antes de las 2 la famosa academia había publicado ya las soluciones a la prueba práctica. No se necesita ser un Sherlock Holmes para tener claro que la susodicha academia tenía la prueba antes que los opositores. OTRA VEZ SE VULNERA, CUANDO MENOS, EL PRINCIPIO DE ECUANIMIDAD Y FAIR PLAY. 

¿Es así como pretenden mejorar la educación en la Comunidad de Madrid?

Pues ¡qué asco! Espero que todos a los que realmente nos importa la educación, no a los que quieren hacer dinero con ella, luchemos y denunciemos las irregularidades para que realmente quienes estén dando clase en la Comunidad de Madrid sean profesionales con los conocimientos y  experiencia necesarios que nuestros niños y jóvenes se merecen. El favoritismo y la falta de fair play han de acabar. Porque esta sociedad se lo merece.

Apasionada de la lengua inglesa y sus múltiples matices, mi objetivo es ayudarte en la preparación de la oposición a profesores de inglés y contribuir a que la escuela pública ofrezca la enseñanza de calidad –de y en lengua inglesa– que nuestros alumnos necesitan en el s. XXI

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