Enter your keyword

Blog

Bienvenidos a los cursos y gracias por vuestra confianza

Bienvenidos a los cursos, y especialmente a los alumnos del Foundation Course

Bienvenidos a los cursos de Poppies

El día 5 de septiembre iniciamos una nueva edición de Poppies Foundation Course. Me hubiera gustado escribir esta entrada dos o tres días antes, pero ciertas cuestiones personales me han impedido hacerlo antes.

Aunque dentro de la plataforma y en nuestras comunicaciones la lengua vehicular es el inglés, váis a permitirme que esta entrada sea totalmente en español. Ello es así porque va dirigida a vosotros, profesores de inglés, de distintas nacionalidades pero afincados en España, y que estáis preparando conmigo la oposición a profesor de secundaria de inglés.

Y, en primer lugar, quiero daros la bienvenida al curso: vamos a pasar un tiempo juntos, en la plataforma, comunicándonos por medio de distintas herramientas tecnológicas, por teléfono o de forma presencial.  Realmente deseo que el curso os sea de gran utilidad, cumpla con vuestras espectativas (que espero ir leyendo en los próximos días) y os ayude a descubrir alguna forma nueva de motivar y enganchar a vuestros alumnos.

No quiero dejar pasar la oportunidad de recordaros, especialmente cuando, a partir del 12 de septiembre empecéis a ver el tema de metodología, que el conectivismo fomenta la colaboración. Tenéis una excelente oportunidad de brindársela también a vuestros alumnos participando en el Global Collaboration Day , del que hablé en la entrada anterior. No es necesario que presentéis vosotros ningún proyecto, basta con participar en alguno de los que se vayan presentando.

Gracias por vuestra confianza, especialmente los alumnos de los Building Blocks

El día 6 de septiembre se puso en marcha la segunda edición de Building Block 1, que incorpora algunas pequeñas novedades. Quiero daros desde aquí las gracias por vuestra confianza, a vosotros y a los que se incorporen después para el resto de los Building Blocks. Habéis estado conmigo durante un tiempo y, a pesar de no haber sacado plaza, consideráis que estáis aprendiendo. Eso me llena de satisfacción y me anima a seguir buscando formas de mejorar los cursos y las actividades. Muchas gracias.

Lógicamente el número de participantes en esta segunda edición de Building Block 1 es muy pequeña, por dos motivos. El primero y que mayor satisfacción me produce es que algunos de los que participaron en el Foundation Course de la edición de enero de 2016  sacaron plaza. Por tanto, forman ya parte de mis ex-alumnos, aunque espero que sigan participando en el proyecto Poppies.

El segundo motivo es que la mayoría de quienes hicieron conmigo el Foundation Course el curso pasado (2015-16) hicieron también el Building Block 1 al finalizar el Foundation en febrero. Dentro de ese grupo, quienes no obtuvieron plaza y ya han realizado el primer Building Block, empezaremos con una revisión de distintos aspectos en octubre y, luego Building Block 2 empezará en noviembre. Ya se lo he comentado a quienes se han puesto en contacto conmigo.

No os olvidéis, mientras tanto de participar en el Global Collaboration Day. Si lo hacéis, me encantará escuchar vuestras experiencias.

Mis mejores deseos a todos de que el curso sea todo un éxito, tanto a nivel de alumnos como de las oposiciones.

 

Apasionada de la lengua inglesa y sus múltiples matices, mi objetivo es ayudarte en la preparación de la oposición a profesores de inglés y contribuir a que la escuela pública ofrezca la enseñanza de calidad –de y en lengua inglesa– que nuestros alumnos necesitan en el s. XXI

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.