Enter your keyword

Blog

Sin tiempo: firma la petición y creación de hábitos

Creación de hábitos

Hoy debería haber publicado un post “de contenidos”, según lo que me he propuesto en mi “creación de hábitos”. Sí, claro, yo, como tú, tengo que crear nuevos hábitos para conseguir los objetivos que me he propuesto. Da igual la edad que se tenga: recuerda, hablamos de “life-long-learning”: el aprendizaje para toda la vda. Sólo dejamos de aprender cuando morimos. Asíque, ¡venga! a crear hábitos de estudio y reflexión, si estás preparando la oposición; de trabajo y reflexión, si ya tienes plaza, de tiempo de dedicación a la familia y reflexión, de ocio y reflexión…

Sin tiempo

Pero siempre hay imponderables,  como, en mi caso, que surja un trabajo de traducción que tienes que hacer en un día y es una traducción complicada. Todo un reto, que te deja sin tiempo, y exhausta después de 14 horas de trabajo. Especialmente si tienes que cancelar clases y luego recuperar algunas al día siguiente. Pero también te deja muy satisfecha: terminas agotada, pero con la gratificación de haberlo terminado a tiempo y bien hecho. Seguro que a tí te pasa lo mismo, aunque no sea una traducción la que te deja sin tiempo. La cuestión es que, en ocasionas ponemos la falta de tiempo como excusa para evitar crear esos hábitos. Insisto, yo la primera, pero estoy decidida a insistir en esa creación de hábitos. Porque quiero conseguir mis objetivos.

Firma la petición, por favor

Y en estos momentos yo tengo varios objetivos. Estoy segura de que tú también.

Uno de esos objetivos es  crear el hábito de escribir algo que contribuya a ayudar al mundo de la educación en España, y especialmente a  profesores de inglés en la escuela pùblica.

Otro de esos objetivos es poner mi granito de arena para contribuir a que la educación en España mejore de verdad, que prepare a los alumnos a afrontar los retos que tienen ante ellos, que les haga pensar, razonar, llegar a sus propias conclusiones y aprender, no memorizar.  Por eso, te pido que firmes la siguiente petición y que la hagas llegar a tus amigos, familia, conocidos…todo el que esté interesado en la educación en España y esté de acuerdo con lo que la petición demanda:

Muchas gracias: firma  y pásalo.

Apasionada de la lengua inglesa y sus múltiples matices, mi objetivo es ayudarte en la preparación de la oposición a profesores de inglés y contribuir a que la escuela pública ofrezca la enseñanza de calidad –de y en lengua inglesa– que nuestros alumnos necesitan en el s. XXI

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.