Enter your keyword

Blog

En el día mundial de los docentes: ¡Felicidades a todos!

teachers-day-hd-pics-photos-free-download-10Felicidades

a todos los buenos y dedicados docentes: ¡que tengáis un buen día!

Esta mañana, al volver de mi primera clase, he abierto el correo como es mi costumbre. Al hacerlo,  me he encontrado con dos correos de los que me gustaría hablaros hoy.

El primero de ellos, me lo envía el equipo de tiching  con el siguiente encabezado:

¿Crees que la educación puede cambiar el mundo?334090xcitefun-teacher-day-greetings-1

Y, a continuación, me  hacían la siguiente pregunta:

¿cómo es la escuela que imaginas?

Inmediatamente después, me anunciaban que

Hoy es el Día Mundial de los Docentes, ¡ahora es el momento! Es la ocasión de decidir, de forma colectiva, qué futuro queremos para nuestra sociedad y qué papel tendrá la educación en ese nuevo contexto. Para comenzar, hemos querido saber la opinión de algunos de los principales referentes en el ámbito educativo actual.¿Te animas a acompañarnos?

Cuando puse en marcha este blog, en enero de 2015, ya expliqué mi visión de cómo yo imaginaba la escuela del siglo XXI. Para explicarlo me basé en el trabajo colaborativo que hicimos otros tres compañeros y yo en el curso de la UNED Gestión de Cursos B-learning. Teníamos que ejercer de reporteros y explicar cómo era la sociedad del siglo XXI en materia educativa y laboral.

Dos comentarios en relación a ese trabajo colaborativo:

Aunque no llegue a ser exactamente así, sí me gustaría que se pareciera a ese sueño.

El segundo correo

Pero os había dicho que había recibido dos correos que me han interesado particularmente.

El segundo era de Meritxell Viñas de TotemGuard y está relacionado con el uso de nuevas tecnologías en el aula, que nos permiten llegar más y mejor a nuestros alumnos y ayudarles a llegar a la maestría en su aprendizaje. Yo hice un curso de TotemGuard con Meritxell, sobre el uso de las TIC en el aula, que me resultó muy interesante y provechoso. De hecho, algunos de esos recursos los utilizamos también en los cursos de Poppies. Si tenéis oportunidad, os lo recomiendo. Os dará buenas ideas y aprenderéis a utilizar recursos muy útiles y motivadores. Este curso es sobre el uso del IPad. ¡Ah! y esta recomendación es totalmente desinteresada. Pero creo que es muy interesante colaborar de distintas formas.

Un saludo y hasta pronto. Y feliz dia.

 

Apasionada de la lengua inglesa y sus múltiples matices, mi objetivo es ayudarte en la preparación de la oposición a profesores de inglés y contribuir a que la escuela pública ofrezca la enseñanza de calidad –de y en lengua inglesa– que nuestros alumnos necesitan en el s. XXI

Related Posts

Comments (2)

  1. Melisa
    Oct 7, 2016

    Hola Paloma!

    Enhorabuena por el post!

    Me enorgullezco de haber podido formar parte de ese equipo de reporteros, ¡qué recuerdos! Un placer poner mi granito de arena también en este proyecto diferente, con visión de futuro y sobre todo… ¡con muchas ganas!

    Un abrazo 😉

    • Paloma González-Nash
      Oct 7, 2016

      Gracias, Melisa. Sin tí la plataforma de Poppies no sería lo que es.

Leave a Comment

Your email address will not be published.