En el día mundial de los docentes: ¡Felicidades a todos!
Felicidades
a todos los buenos y dedicados docentes: ¡que tengáis un buen día!
Esta mañana, al volver de mi primera clase, he abierto el correo como es mi costumbre. Al hacerlo, me he encontrado con dos correos de los que me gustaría hablaros hoy.
El primero de ellos, me lo envía el equipo de tiching con el siguiente encabezado:
¿Crees que la educación puede cambiar el mundo?
Y, a continuación, me hacían la siguiente pregunta:
¿cómo es la escuela que imaginas?
Inmediatamente después, me anunciaban que
Cuando puse en marcha este blog, en enero de 2015, ya expliqué mi visión de cómo yo imaginaba la escuela del siglo XXI. Para explicarlo me basé en el trabajo colaborativo que hicimos otros tres compañeros y yo en el curso de la UNED Gestión de Cursos B-learning. Teníamos que ejercer de reporteros y explicar cómo era la sociedad del siglo XXI en materia educativa y laboral.
Dos comentarios en relación a ese trabajo colaborativo:
- Uno de esos mismos compañeros colabora conmigo ahora en las cuestiones técnicas y estéticas de los cursos de Poppies que ofrezco a través de la plataforma moodle.
- En dicho trabajo colaborativo, yo -como no podía ser de otra forma- elegí como tema de mi “reportaje” mi visión de la escuela primaria y secundaria. Para cuando tengáis tiempo, inclinación y ganas de reflexionar y discutir, os dejo aquí las distintas entradas:
Aunque no llegue a ser exactamente así, sí me gustaría que se pareciera a ese sueño.
El segundo correo
Pero os había dicho que había recibido dos correos que me han interesado particularmente.
El segundo era de Meritxell Viñas de TotemGuard y está relacionado con el uso de nuevas tecnologías en el aula, que nos permiten llegar más y mejor a nuestros alumnos y ayudarles a llegar a la maestría en su aprendizaje. Yo hice un curso de TotemGuard con Meritxell, sobre el uso de las TIC en el aula, que me resultó muy interesante y provechoso. De hecho, algunos de esos recursos los utilizamos también en los cursos de Poppies. Si tenéis oportunidad, os lo recomiendo. Os dará buenas ideas y aprenderéis a utilizar recursos muy útiles y motivadores. Este curso es sobre el uso del IPad. ¡Ah! y esta recomendación es totalmente desinteresada. Pero creo que es muy interesante colaborar de distintas formas.
Un saludo y hasta pronto. Y feliz dia.
Hola Paloma!
Enhorabuena por el post!
Me enorgullezco de haber podido formar parte de ese equipo de reporteros, ¡qué recuerdos! Un placer poner mi granito de arena también en este proyecto diferente, con visión de futuro y sobre todo… ¡con muchas ganas!
Un abrazo 😉
Gracias, Melisa. Sin tí la plataforma de Poppies no sería lo que es.