Enter your keyword

Blog

Las 3 C: Conectivismo, Colaboración, Comunicación =Aprendizaje usando las nuevas tecnologías

poppies-3-2El  Conectivismo de Siemens  es uno de los enfoques metodológicos sobre  el aprendizaje en el siglo XXI y que tratamos en el Foundation Course Sin duda, aprender es hoy no sólo posible sino más accesible porque las nuevas tecnologías nos permiten, además de conectarnos, aprender a aprender. También a colaborar.

Colaboración y Nuevas tecnologías

Sé que, para muchos, la colaboración y la preparación de las oposiciones, o el trabajar en el mismo campo o en el mismo centro es, prácticamente, un oximoron. Voy a demostraros que, por el contrario, enriquece.

La colaboración enriquece

Conocí a Meritxell Viñas de TotemGuard Academy como tutora cuando yo realicé el Curso de Competencias Digitales  en octubre 2015. Y algunas de las herramientas que utilizo en los cursos de Poppies las aprendí con ella.

Aprender a aprender usando las nuevas tecnologías

Así es como Meritxell describe el curso de Competencias Digitales y yo, suscribo lo que dice:

En breve inicio una nueva edición del Curso de Competencias Digitales para que todo tipo de formadores y profesionales puedan aprovechar las nuevas tecnologías en su trabajo y facilitar el aprendizaje de sus alumnos.

La tecnología está evolucionando de forma tan rápida e innovadora que nunca ha habido un momento más emocionante para que los profesores trabajen con las TIC.

(….) tras 10 ediciones veo que los participantes del curso mantienen un alto nivel de motivación por la relevancia y utilidad de lo aprendido, que asegura que no abandonen.

“Como media el 85% de los participantes completan todas las actividades del curso de competencias digitales con éxito y reciben su Certificación e Insignias digitales

Igualmente me encanta cuando los profesores me hacen saber de la mejora notable en la calidad de su trabajo o en sus condiciones laborales.

Mi talento es explicar cosas complejas en términos fácilmente entendibles por todos. Por eso desde principiantes a profesores con cierto nivel acuden a nosotros para formarse.

Información sobre el programa

Puedes ver toda la información (programa, metodología, precio, descuentos, tutores, certificación, etc.) entrando en esta página web: https://cursoticeducadores.com/

https://cursoticeducadores.com/#precio

Existe la posibilidad de un pago fraccionado en dos meses para tu mayor comodidad.

¿Te lo has perdido en esta edición? No pasa nada

El curso se suele ofrecer en dos o tres ediciones cada año, por lo que te puedes ir mirando el contenido aquí y ver cuándo te conviene más.

https://cursoticeducadores.com/programa-curso-tic-educadores.pdf

¿Qué gano yo con recomendar el curso?

Como he dicho arriba, la colaboración enriquece.

Lo que yo gano es poner mi grano de arena para contribuir a mejorar la educación y la enseñanza del inglés en España.

Que otros profesores, especialmente aquellos que están en contacto directo con los adolescentes,  tengan confianza en manejar y sepan explotar las nuevas tecnologías para motivar, llegar y atender las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos.

Yo no pude terminar el curso por cuestiones personales. Pero en el mes y pico que estuve haciendolo aprendí cosas muy interesantes. sobre el uso de distintas herramientas en las nuevas tecnologías, que he puesto en práctica en los cursos de Poppies.

Mi colaboración con TotemGuard Academy 

Si yo en mes y medio aprendí un montón de cosas ¿qué no puedes aprender tú, profesor de inglés con plaza?

También tú, profesor de inglés interino o no, que está preparando la oposición. Aunque entiendo que, en este último caso, hay menos tiempo y las prioridades, tal vez, sean otras.

 

Y no te olvides, si te gusta oencuentras esta información útil: ¡Compártelo!

Apasionada de la lengua inglesa y sus múltiples matices, mi objetivo es ayudarte en la preparación de la oposición a profesores de inglés y contribuir a que la escuela pública ofrezca la enseñanza de calidad –de y en lengua inglesa– que nuestros alumnos necesitan en el s. XXI

Related Posts